lunes, 11 de abril de 2016

Pequeño avance de las asintotas

Una asintota, en geometría, es la línea recta que prolongada indefinidamente, se acerca a una curva sin llegar nunca a encontrarla. 

Aprovechando que el jueves tenemos un examen por parejas, de varios temas incluido este de las asintotas. Mi compañero http://endlessmatematicas.blogspot.com.es/ y yo hemos trabajado un poco estas funciones el el nuevo programa de wiris para todos los servidores que nos aconsejo nuestro profesor. http://www.wiris.net/demo/calc.alpha/a 
Como ya os enseñe en el esquema de la entrada anterior de las asintotas, podían ser verticales, horizontales y oblicuas. Pues como estaba diciendo mi compañero Gonzalo y yo las hemos trabajado un poco estos dos últimos tipos de funciones.




La función roja de la gráfica se corresponde con la función asintota horizontal. Y la función verde con la asíntota oblicua. 

1 comentario:

  1. hola guille me podrías mostrar otro ejercicio d las asintotas horizontales es que no me ha quedado todavía muy claro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar