Según dice con buena razón nuestro profesor, los exámenes tienen dos partes, el propio examen en clase, y la segunda parte que es volver a repetirlo en casa. Y esa parte ya la realizamos mutuamente, mi compañero y yo.
Pero esta entrada es para valorar, corregirnos a nosotros mismos estos fallos, y de esta forma aprender de los errores que hemos cometido. También es otra forma de estudiar. Tengo que matizar, que esta corrección no va a ser del examen que volvimos a repetir en casa si no del que hicimos en clase por primera ver.
Yo voy a intentar valorar únicamente los fallos del examen, el nivel de dificultad, como nos lo pasamos haciéndole y si el resultado final fue satisfactorio, lo valorará mi compañero.
Ejercicio uno: (1/3)
El primer ejercicio nos pareció sencillo al principio aunque nos costó bastante plantearlo. Sabíamos bien como se hacía, y en que casos salía mejor comprar la media docena, pero pero yo creo que lo que nos falló en este ejercicio fue sobretodo plantearlo y explicar mas casos haciendo una tabla como en la corrección del profesor. Y de esta manera se vería mas claro que sabíamos hacerle.
Ejercicio dos: (1/1)
Este ejercicio en un primer momento le hicimos mal, ya que pensábamos que se hacía de otra forma, pero luego rectificamos y le corregimos. este ejercicio le tenemos bien. A demás nos ayudamos de la función para saber hacerlo y plantearlo. Esas son las ventajas de hacer exámenes a ordenador.
Ejercicio tres: (3/5)
La verdad es que en este ejercicio no supimos muy bien hacerle ya que desde un principio no entendimos la gráfica o función. Así que yo considero que la nota que nos hemos puesto puede ser que estemos tirando un poco para arriba.
a) Este primer apartado nos pedía que en que momentos coincidían los móviles. Eso si que lo pusimos correctamente, aun que fijándonos en las correcciones que nos ha dado nuestro profesor, no hemos hecho un estudio tan completo desde el punto de vista físico que casi se pedía.
b) Aquí nos ocurrió prácticamente lo mismo, porque no lo tenemos tan completo como la corrección del profesor, simplemente pusimos lo que nosotros considerábamos la respuesta sin dar apenas explicaciones.
c) Este puede ser el apartado mas completo que tengamos ya que si que pusimos concretamente las continuidades que tenían ambas funciones.
Ejercicio cuatro: (3/5)
a) Como pudo ver nuestro profesor, los ejercicios de composiciones les trabajamos bien, ya que si que sabíamos como se hacían bien este tipo de ejercicios. Además, los ejemplos les pusimos bastante bien.
b)En este apartado nos costo mas explicarnos, aún que si que salimos bastante airosos porque conseguimos explicarnos bien. El problema es que lo hicimos con letras, no con lenguaje matemático como el profesor quería.
c) Tenemos casi too bien, pero nos ocurre como en muchos anteriores no conseguimos explicarnos correctamente.
Ejercicio cinco:
a) Sobre los tres puntos de este apartado del ejercicio cinco, sinceramente no creo que pudiésemos conseguir ni uno. NO le supimos hacer, aún que viéndolo otra vez si que lo entiendo, y podría ser capaz de hacerlo.
b) De los 6 puntos de este ejercicio nos pondríamos un 2,5 tirando un poco hacia arriba. Porque este ejercicio es el que mas nos costo hacer en todo su conjunto. Es decir, el dominio y la continuidad le supimos explicar, pero comparándolo con la corrección lo tenemos mal.
c) Tuvimos serias dificultades en el estudio completo de la función, nos ocurrió como en el ejercicio anterior lo pusimos como creíamos pero estaba mal y nos faltaban muchas cosas.
Ejercicio dos: (1/1)
Este ejercicio en un primer momento le hicimos mal, ya que pensábamos que se hacía de otra forma, pero luego rectificamos y le corregimos. este ejercicio le tenemos bien. A demás nos ayudamos de la función para saber hacerlo y plantearlo. Esas son las ventajas de hacer exámenes a ordenador.
Ejercicio tres: (3/5)
La verdad es que en este ejercicio no supimos muy bien hacerle ya que desde un principio no entendimos la gráfica o función. Así que yo considero que la nota que nos hemos puesto puede ser que estemos tirando un poco para arriba.
a) Este primer apartado nos pedía que en que momentos coincidían los móviles. Eso si que lo pusimos correctamente, aun que fijándonos en las correcciones que nos ha dado nuestro profesor, no hemos hecho un estudio tan completo desde el punto de vista físico que casi se pedía.
b) Aquí nos ocurrió prácticamente lo mismo, porque no lo tenemos tan completo como la corrección del profesor, simplemente pusimos lo que nosotros considerábamos la respuesta sin dar apenas explicaciones.
c) Este puede ser el apartado mas completo que tengamos ya que si que pusimos concretamente las continuidades que tenían ambas funciones.
Ejercicio cuatro: (3/5)
a) Como pudo ver nuestro profesor, los ejercicios de composiciones les trabajamos bien, ya que si que sabíamos como se hacían bien este tipo de ejercicios. Además, los ejemplos les pusimos bastante bien.
b)En este apartado nos costo mas explicarnos, aún que si que salimos bastante airosos porque conseguimos explicarnos bien. El problema es que lo hicimos con letras, no con lenguaje matemático como el profesor quería.
c) Tenemos casi too bien, pero nos ocurre como en muchos anteriores no conseguimos explicarnos correctamente.
Ejercicio cinco:
a) Sobre los tres puntos de este apartado del ejercicio cinco, sinceramente no creo que pudiésemos conseguir ni uno. NO le supimos hacer, aún que viéndolo otra vez si que lo entiendo, y podría ser capaz de hacerlo.
b) De los 6 puntos de este ejercicio nos pondríamos un 2,5 tirando un poco hacia arriba. Porque este ejercicio es el que mas nos costo hacer en todo su conjunto. Es decir, el dominio y la continuidad le supimos explicar, pero comparándolo con la corrección lo tenemos mal.
c) Tuvimos serias dificultades en el estudio completo de la función, nos ocurrió como en el ejercicio anterior lo pusimos como creíamos pero estaba mal y nos faltaban muchas cosas.
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