sábado, 7 de noviembre de 2015

Polémica en EEUU

En Estados Unidos hubo un curioso caso relacionado con las matemáticas, en el que un niño realizo un problema planteado por la profesora, que consistía en realizar una multiplicación aplicando la estrategia de la suma repetida. La multiplicación era: 5x3, y el niño calculo el resultado sumando 5+5+5 que es igual a 15. La profesora dijo que que esa solución era incorrecta, que la correcta sería 3+3+3+3+3 cuya solución también es 15. ¿Es correcta la solución al problema planteada por el niño, o tiene razón la profesora? 

Polémica en EEUU porque 5+5+5 no es igual a 3+3+3+3+3

En mi opinión, tanto el niño como la profesora tienen razón a la hora de resolver la multiplicación porque según las propiedades de la multiplicación, el orden de los factores no altera el producto. Por lo que seria lo mismo 3+3+3+3+3 que 5+5+5. Pero entre esas dos soluciones, estaría mas correcta la planteada por el alumno, ya que según esta planteada la multiplicación, seria tres veces 5, si fuesen cinco veces 3 la multiplicación debería ser: 3x5. Aun que, la verdad, es que siempre hay que respetar las decisiones del profesor, porque si cada alumno protestase por un ejercicio que tiene bien y el profesor se le corrige mal, este seria un tema muy habitual en los periódicos. 

Aquí os dejo el enlace al articulo periodístico en el que viene mas información. 

http://www.publico.es/sociedad/en-las-redes/polemica-eeuu-no-igual.html

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