En entradas anteriores hable sobre Shophie Germain una de las matemáticas mas importantes de los siglos XVII y XVIII. y en esta nueva entrada me gustaría hacer una pequeña reflexión.
En la época en la que vivía Sophie, era una sociedad en la que la mujer no tenia casi ni la mitad de derechos que los hombres. Y como os podréis imaginar eran discriminadas en ciertos aspectos, que solo estaban restringidos a los hombres. Si que es cierto que al venir de una familia con mas poder económico, Sophie, tuvo algunas facilidades con respecto a las demás mujeres. Como por ejemplo el poder disponer de una biblioteca familiar para consultar algunas cosas. Pero cabe destacar que todo lo que aprendió Sophie, lo aprendió de forma autodidacta, es decir que nadie la enseñó. Tenia un talento enorme para llegar a comprender todas esas matemáticas, y además seguir investigando en ellas y descubriendo nuevas cosas. El valor de esta mujer fue enorme, ya que consiguió abrirse paso entre esta sociedad hablando con grandes matemáticos de esa época bajo seudónimos y al fin llegar a conseguir la categoría de matemático.
En resumen, Sophi Germain fue una de las primeras mujeres en abrirse camino en una sociedad dominada por hombres y con una pasion enorme por las matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario