- Infinito: Una función f se dice infinita en un cierto punto X0 (Que se pueden dar tres variantes, la primera es que sea menos infinito, la segunda es que ese número pertenezca a los números reales y la tercera es que sea mas infinito) si el límite de ese infinito es ± infinito.
- Infinitésimo: f se dice infinitésimo en un punto X0 si
Un ejemplo puede ser:
·COMPARACIÓN DE INFINITOS: Lo primero que hay que hacer es escribir dar dos funciones infinitas en un punto y nombrarle, a partir de estas hay que escribir sus límites. Y una vez conozcamos los límites de ambas funciones para ese punto, lo que tenemos que hacer es el cociente entre ambas, y de esta forma podremos comparar ambos infinitos.
De esto se puede establecer una proposición: Si el límite de un infinito se opera en un cociente o producto, este se puede sustituir por el límite del infinito equivalente.
·COMPARACIÓN DE INFINITÉSIMOS: Ocurre lo mismo que en a comparación de infinitos, pero esta vez en lugar de dirigirse el punto de una finción hacia infinito se dirige hacia 0, y al compararlo podemos ver cual de los dos tiene mas "velocidad".
De esto también se puede establecer una proposición: Si el límite de un infinitésimo esta operando en un cociente o producto, se puede sustituir por su equivalente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario