Mi profesor de matemáticas quiere tocar un poco los distintos ámbitos como puede ser lengua, historia, cine, y por supuesto matemáticas. Por lo que el ultimo día de clase vimos una película titulada Esta tierra es mía. Es una película de 1943 dirigida por Jean Renoir, que esta situada en una ciudad francesa durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta película se centra sobre todo en la ocupación alemana de esta ciudad y como afecta esto a las personas que viven allí en especial a un profesor de una escuela que es el protagonista. Este hombre esta enamorado de su compañera de trabajo y ademas vecina, y el hermano de ella esta matando soldados alemanes y se piensan que es el profesor pero luego se demuestra que no. Ademas el marido de la profesora se suicida, y le culpan a el de asesinato y le meten en la cárcel. El soldado alemán con mas poder en el lugar le decide ayudar para que tenga una influencia positiva sobre la guerra y la ocupación alemana, y se la transmita a sus alumnos. Pero entonces dice la verdad de lo sucedido, y cuenta como todo la ciudad esta en manos de los alemanes sin hacer nada a cambio de una serie de favores. La historia termina cuando es da una clase a sus alumnos sobre los derechos humanos, y se le llevan arrestado.
La película esta bastante bien, en mi opinión llegaba a ser un poco lenta y aburrida en algunas partes. Pero basándonos en lo interesante para una reflexión de la asignatura de matemáticas es como actuó el profesor. Es decir, en unos primeros momentos tenia miedo por las bombas y las guerreas, y porque le metieran en la cárcel. Pero supo ayudar a los niños y a su madre, y se mantuvo al margen cuando le ofrecieron un trato para ponerle en libertad ( aun que el era inocente), y al fin conseguir dar clase a sus alumnos sobre lo que el creía oportuno sin que nadie le influenciase. Esto se puede aplicar a la hora de hacer un problema o ejercicio de mates, por ejemplo, en un problema muy difícil que no sabes hacer. Al principio no sabes como hacerle ni por donde empezar, pero sigues pensando y trabajando hasta conseguir dar con la manera de hacerlo. También se puede aplicar al propio caso del profesor, que trata de dar las clases a su manera y de la mejor forma que cree y que sabe, pero alguien no esta de acuerdo en su manera de enseñar y le plantea o propone hacerlo de otra manera. Pero el profesor decide seguir dando clase a su forma, sin que nadie le diga como lo tiene que hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario